Ayuda a financiar esta GALERIA
Invitame un café en cafecito.app
en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de EUROPA > M.C.W. [METROPOLITAN CAMMEL WEYMANN] (Reino Unido)
Leyland Royal Tiger - M.C.W. - Rastreador Fournier
Línea 160 (luego 50)

Foto de la Revista Life
Fotógrafo: Leonard Mccombe

Leyland Royal Tiger - M.C.W. - Rastreador Fournier

Línea 160 (luego 50)

Foto de la Revista Life
Fotógrafo: Leonard Mccombe

1-O-317-2.jpg bolibus.jpg arg64.jpg 1-img281.jpg 1-img283.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:arg64.jpg
Nombre de álbum:bondiman / M.C.W. [METROPOLITAN CAMMEL WEYMANN] (Reino Unido)
Votado (1 votos):55555(Mostrar detalles)
CHASIS ( Marca / Modelo ):Leyland / Royal Tiger
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:Rastreador Fournier / Línea 160, nacional urbana de Buenos Aires / Interno ¿?
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Capital Federal / Argentina / 1964
Tamaño del archivo:217 KiB
Fecha añadida:Jueves 22 Mayo, 2014 a 11:34 PM
Dimensiones:1280 x 851 píxeles
Visto:100 visitas
Resolución Y:300 dots per ResolutionUnit
Unidades de resolución:Inch
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=31563
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 28 de 28
Página: 1

bondiman   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 08:35 PM]
La última que hallé en Life...
Esteban Gamarra   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:06 PM]
De los de 1951 es.... Av. Corrientes, cerca del Obelisco, Líneas de Rastreador Fournier, podría ser 160 (si usaba Royal Tiger); o de TARSA (115 y 150, usaban Olympic, pero en 1964 empezaban a entrar los primeros Colectivos y además deberían estar pintados con los Colores históricos de TA Riachuelo, no serían...). Estoy Errando, porque: En 1964 Corrientes era Mano hacia el Oeste, "hacia adentro", si estuviéramos en L.N.Alem, estaría "subiendo" el tránsito y no "bajando" como es actualmente.... Aquí me he perdido, algo de Rastreador Fournier es, TARSA parecería, siempre fue por Corrientes, pero, ya en 1962-63 sus Leyland estaban repintados con sus colores Propios y no con el Plateado..... Aquí me detengo sobre los Autobuses.
Esteban Gamarra   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:12 PM]
La foto fue sacada desde un Taxi Mercedes Benz 120 "Hormiga Negra", ¿Es Así?.... Bueno, Solicitaría corrección sobre qué Líneas iban con Leyland de los ´50 por Corrientes hacia el Oeste, excluyendo a TARSA por los motivos de llevar su propia pintura, ergo, que éste Leyland casi con seguridad sea de Rastreador Fournier..... Saludos y disculpas, he errado al comentar.....
merayo1781   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:18 PM]
Si un Hormiga Negra
Gamba 28x40   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:19 PM]
Vamos por el coche, Mercedes-Benz 170 D modelo 1951, de los primeros ensamblados aquí

T.A.R.S.A. , imposible, sus líneas no circulaban por Corrientes

la posibilidad del 160, creo vale, no reconozco si es Olympic o Royal Tiger, también puede ser un 26 de Centenera
Esteban Gamarra   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:32 PM]
No Gamba, porque la 26 usaba Leyland de los ´60, de 1961, con la luneta partida en dos paños..... TARSA, en la actualidad, anda por Corrientes, desde Callao rumbo al Bajo la 115 (excluyo a la 150 por haber sido Vendida a NUDO y viene desde Pueyrredón de Plaza Once...). No me puede resultar un 129 porque iba por Plaza de Mayo y usaba Chanchas y luego Colectivos. Y lo mismo la 109, tampoco iba por Corrientes....
Gamba 28x40   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:41 PM]
Ok, lo de la 26. Línea 115, en guía 1968: ....Av Libertador, L N Alem, Reconquista, Av Córdoba, Talcahuano.. ojo ya en esta época Corrientes había cambiado el sentido de circulación, pero el 115 hacia Retiro, ..Paraná, Viamonte...
piazzola hugo   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 09:43 PM]
CORRIENTES Y RODRIGUEZ PEÑA...LEYLAND DE LA 26 CARROCERIAS CHICAGO.
ancampodonico   [Jueves 22 Mayo, 2014 a 10:45 PM]
Discrepo, el Leyland es un Royal Tiger 1952 carrozado por Metropolitan Cammel Weymann, y coincido en que podria ser un 26.
REMVS   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 04:51 AM]
Este LRT es mi bus favorito, y el MB 170 es el mismo que teniamos nosotros en esa epoca, se le caia la 3a, igual se vendio enseguida. El tema es cual linea lo esta usando?? Por Cordoba estos mismos eran de la 132, a menos que haya habido algun desvio temporal, o refuerzo, o reemplazo de alguna Correntina. El de adelante pareceria un Bergantin. Ahora que camarita esta usando el fotografo, de adentro del coche la saco con una nitidez que dudo hoy en dia con una digital que pueda hacerla.
Gamba 28x40   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 05:35 AM]
El auto de adelante es un Borgward Isabela
REMVS   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 07:32 AM]
PERMITAME MR BAMBA BAMBA, no sera BORGWARD ISABELLA? aunque AUN sostengo lo dicho anteriormente.
ancampodonico   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 08:32 AM]
Remvs, no discuta, es un Borgward 57, por los faroles.
Gamba 28x40   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 10:33 AM]
Remvs, me faltó Una "L", cuando lo vea lo desasno con el Bergantín, híbrido fabricado en nuestro país, su carrocería era de un Alfa-Romeo 1900 del año 1950. Obviamente, no es el de la imagen.

Para ubicar mejor el lugar, a un lado de la garita del policía se ve una marquesina "Astor", era un cine que se ubicaba en Av Corrientes 746
MAPTBA   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 10:41 AM]
Así es, esto es Corrientes y Maipú subiendo hacia el obelisco. El Leyland es de la 160 (50) y la Chancha alemana puede ser de la 14, la 16, la 155 o la 160.
Esteban Gamarra   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 10:45 AM]
Vuelvo a comentar, amplié la Foto. El Leyland es un Royal Tiger del lote que vino en los años ´50, no podría estar al servicio de una Línea ex Tranvía, que, cuando poseyó los "Ómnibus Ingleses", siempre fueron los de 1961 (dije el año de fabricación y el de primer Uso de algunos, el de servicios de Emergencia sustituyendo a los Servicios Locales de los Ferrocarriles, cuyo personal estaba ejerciendo el Derecho de Huelga.). Al ser la foto datada en 1964 y estar Plateado de Pintura, la empresa que circulaba por Corrientes con éstos Leyland Plateados no es otra que la Rastreador Fournier, y, apenas recuerdo a la Línea 160, en 1969: 50, pasar por allí, rumbo a Flores (Anoche dije que estaba la Mano del Tránsito Invertida, la cambiarán hacia 1968 creo...),y, se vé una Chancha, pero, ya no sería de Fournier, sino de varias empresas, desde ETAPSA, pero en su Línea 155, porque la 104 (24) entraba a Corrientes después de la 9 de Julio...., pero, para 1964, las pocas Chanchas ya estaban pintadas y estaban pasándose a Colectivos, y la 155, tomando el Color de la Línea 10 Comunal de La Matanza, La Vecinal de Matanza, la actual 180 y la 155, Ramalizada...... Podría ser de alguna Línea de TA Vail, la 14 iba por Corrientes, y aún, mantenía el Plateado con una franja Azul, pero ya llevaba Azul pintado en la Pollera Inferior.....
Esteban Gamarra   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 10:51 AM]
Y, ya el servicio de las Líneas de Vail. salvo la 9, se empezaba a deteriorar para 1964....., retomo, las Chanchas, desde ETAPSA, hasta la Fournier Misma como "refuerzo"..... pero apenas recuerdo a la actual 50 subir por Corrientes al Oeste, sí debería haber otra u otras que no recuerde.... Me Salvó Don Miguel mientras escribía el Comentario Anterior, don MAP, perdón, es que soy medio Lerdo al Escribir y desarrollar las Ideas al hacerlo, Usted (Vos o Tú, jajajaja, un abrazo!!!) en DOS Renglones, Me Desató el Nudo en la Cabeza (Y, qué Metáfora, las 50, y 24 son actualmente de la Empresa "NUDO", aunque en los coches de la 24 siga figurando "ETAPSA"), abreviando Todo...... Desde ya Muchas Gracias...
REMVS   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 10:51 AM]
Acepto desafios antes del almuerzo, es mas vayan pagandolo anticipado a ud Bamba y a Campvs Donicvs tambien-PSSSSSSSSSSh!!
Esteban Gamarra   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 11:01 AM]
REMVS, apenas empecé desde fines del año pasado a leerlo en la Galería de Solo Bus, Foto Diaria, para conocerlo personalmente tendría que hacer los 1600 Km hacia donde vive Ustéd, si bien tengo 42 años, tuve la desgracia de que en mi curso de Educación Secundaria, No Tuve "Viaje de Egresados", que en los años ´80 (yo la Secundaria la hice entre 1986 y 1990) se estilaba ir a lo que ahora los "Pibes" llaman "Bariló", DEFORMACIÓN DEL NOMBRE DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, que tiene el Privilegio de ser un Centro Turísitico con Actividad prácticamente Todo El Año..... En la foto del Agosti, Antonio, me preguntaste de dónde te "veía", Aquí te Estoy Respondiendo....... Un Saludo a Tí, y a todos, Disculpas para aclarar una duda personal.....
piazzola hugo   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 11:03 AM]
Correcto maipu y corrientes. se ve al fondo la cupula del bco en cerrito y corrientes,,
REMVS   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 11:39 AM]
Respondiendo a su aclaracion, tendria unas cuantas preguntas que hacerle vaya sea de paso que no tuve viaje tampoco en el 65, igualmente podemos comunicarnos, mi correo es: emmanker-1@hotmail.com
el griego   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 12:16 PM]
...buenisimos y muy agradables los comentarios, no se ve pero ahi estaba a la derecha del Mercedito el edificio de Entel.-
REMVS   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 01:12 PM]
BONDIMAN-gracias por las fotos que subiste, estan geniales.
Gamba 28x40   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 04:55 PM]
¿1600 Km?, me parece que Remvs vive a metros del Cid Campeador
Esteban Gamarra   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 07:49 PM]
Pero vivió muchos años en Bariloche, ¿es así?.....
Esteban Gamarra   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 07:57 PM]
Para Anotar: eggamarra@hotmail.com la "g" que está entre la "e" de mi nombre Esteban y la "g" que da comienzo a mi apellido, Gamarra, "gamarra", es mi segundo nombre, Gerardo.... (Y no me quisiera confundir con Gerardo Brandaríz, un Manual de Papeles, Concesiones y todas las Materias semejantes, con una base de datos casi igual a la de don MAP). Capaz me estoy confundiendo con el señor de Bariloche que conoció bastante del viejo transporte de allá que postea en Solo Bus.... estoy Mezclando los nombres de Foristas, y, es un signo de que mi Cabeza la siento Agotada a los 42 años, también producto de una Salud al límite, ya sé lo que le pasó a Don Oscar Peco, y, yo no reacciono.....Bueno, disculpas por abordar cuestiones personales.....
ancampodonico   [Viernes 23 Mayo, 2014 a 10:06 PM]
Remvs, vaya encargando y pagando Usted las empanadas y el beberaje (por cierto con alguna graduación alcoholica). Ese coche es un Borgward Isabella ( no es un Goliath ni un Hansa), y no le permito que confunda esa belleza con un Alfa Romeo trucho, que como no daba para carabela, le pusieron Bergantin y el motor de la Estanciera o del jeep, ya que se fabricaron de 4cil. 4L151 y de 6 cil 6L-226.
REMVS   [Sábado 24 Mayo, 2014 a 05:19 AM]
I K A iste vos tambien!! Pindonga voy a pagar las empanadas de la chacha, yo no vivi en Bariloche pero me hubiese gustado, ud con 42 veranos se queja maestro, que queda para otros con problemas de salud (me incluyo), sin embargo aprendi a ser yo mismo, no lo que diga la gente, es cuestion de continuar en la lucha, total con o sin, el pasaje lo tenemos y es inevitable el viaje. estoy tomando nota de su telex, soy el primo de Macer, pero hare una excepcion porque me confunden con el. en cuanto a Can Can 77 y CAMPVS DONICVS, realmente ir a un chino con uds es un desafio diplomatico, jajajaja!! ademas el Bergantin ademas de ser taxi tambien, se vendio mas que el Borgward que no podia ser taxi, por las dudas que no lo sepan ilustrisimos sres del neumatico callejero.

Comentario 1 a 28 de 28
Página: 1