Informacion de archivo |
Nombre del archivo: | AgMA100-TBusZafiro_16a28-tor1pmk657aa_160123_fCesarLuisAguero_wInfoCabildoCom.jpg |
Nombre de álbum: | BusAmerica / TODO BUS (D.O.T.A.) |
CHASIS ( Marca / Modelo ): | AGRALE / MA 10.0 |
CARROCERIA ( Marca / Modelo ): | TODO BUS / ZAFIRO (2016 - 28 asientos) |
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad: | Vía 51 (Dante Raúl Lange) / línea 1 "Tornquist-xVilla Ventana-Saldungaray" , municipal del Partido de Tornquist / interno ¿? |
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha: | ¿Tornquist? / Buenos Aires / Argentina / enero 2023 |
Tamaño del archivo: | 442 KiB |
Fecha añadida: | Julio 17, 2025 |
Dimensiones: | 1200 x 824 píxeles |
Visto: | 14 visitas |
URL: | https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=69181 |
Favoritos: | Añadir a favoritos |
"La empresa Via 51 a cargo del transporte público entre Torquisnt y Saldungaray
ByCesar Luis Aguero
Ene 16, 2023
Desde el viernes último la empresa Vía 51 se hizo cargo del transporte público de pasajeros del distrito, que une Saldungaray y Tornquist y que había abandonado días atrás la firma concesionaria Silver Golf.
Actualmente, el transporte lo desarrolla con una unidad con una capacidad de 28 pasajeros y que pronto arribará otro vehículo que servirá como relevo.
Vía 51 es una empresa familiar de más de 30 años en la que los dueños son dos hermanos. Realiza el servicio de transporte público entre Cabildo y Bahía Blanca y con el tiempo fue sumando traslados contratados; cuenta una flota de vehículos que se dedican a proveer transporte a empresas, colegios, clubes y lo que surja.
VÍA 51 Y FECOS NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO
El intendente de Tornquist, Sergio Bordonii, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad , Ezequiel Gabella anunciaron la normalización del servicio de transporte de pasajeros.
A partir del viernes 13/01 comienzó a funcionar la nueva línea de transporte que cubre el tramo Saldungaray-Tornquist a cargo de la empresa Vía 51 la cual cuenta con una unidad para 28 pasajeros la que cumplirá con el servicio e idéntica frecuencia y horarios como se venia efectuando.
El servicio diferenciado estará a cargo de la empresa Fecos para atender el crecimiento de la demanda por la temporada, serán distintas las tarifas y unidades cuyas frecuencia y horarios van a ser informados en las próximas horas.
La Defensoría del Pueblo tuvo intervención para llegar a esta solución
La intervención de la Defensoría del Pueblo, facilitó la resolución de un serio problema en el distrito de Tornquist. Las reiteradas quejas de los usuarios y de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Ventana, provocaron la rescisión del contrato con la empresa prestataria del servicio de transporte de pasajeros entre Tornquist y Saldungaray.
El servicio quedó a cargo de las empresas ruta 51 y Fecos.
Desde hacía tiempo la Delegación a cargo del Dr.José Carlos Corbatta venía recibiendo reiteradas quejas por el servicio de la empresa anterior.
Ante ello el Delegado Corbatta y esta Coordinación Seccional de la Defensoría, tomamos contacto con los distintos actores, incluído el propio Intendente Municipal, y así se pudo arribar al reemplazo de la empresa fallida"
"Información General
Tornquist: El intendente Bordoni anunció la normalización del transporte de pasajeros con nueva empresa
El jefe comunal informó que la hasta ayer empresa concesionaria "hizo un abandono del servicio" y se tomó "la decisión de declarar la Emergencia de Transporte". Via 51, con una unidad con lugar para 28 pasajeros, cumplirá el servicio que venía haciendo Silver Golf.
13 de enero de 2023 - 18:08
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, anunció la normalización del servicio de transporte de pasajeros del distrito que une la localidad cabecera con Saldungara
Durante dos jornadas la empresa hasta ahora concesionaria no brindó la prestación y solicitado por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que declara la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros en el partido, lo que habilitó la contratación de una firma que se hizo cargo del servicio a partir de este viernes.
Se trata de Via 51, que con una unidad con lugar para 28 pasajeros, cumplirá el servicio con idéntica frecuencia y horarios con los que lo venía haciendo Silver Golf, publicó el medio local Noticias Tornquist.
“Creemos que la empresa concesionaria ya hizo un abandono del servicio y tomamos la decisión de declarar la Emergencia de Transporte, lo que nos permite contratar a otra firma para a partir de mañana normalizar la prestación”, indicó el jefe comunal.
Y agregó: "Esto lleva un trabajo minucioso que veníamos haciendo, con inspecciones, actas y una carta documento que se le envió a Silver Golf, sobre la que no tuvimos ninguna respuesta oficial pero entendemos que ya hizo el abandono del servicio”, añadió y remarcó que “hay una buena predisposición del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que nos avala esta decisión”."